El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Héctor Llaitul a cumplir más de 15 años y tres meses de cárcel tras ser considerados como autor de una serie de delitos.
Además de Llaitul, fueron sentenciados Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Roberto Villouta a cumplir penas carcelarias por 10 años y un día autores de dos homicidios frustrados; 4 años y 6 meses por incendio consumado de camión y 300 días por incendio tentado de camión.
Anteriormente, Llaitul junto a otros cuatro comuneros fueron condenados por un ataque incendiario ocurrido el 9 de noviembre de 2021 en las cercanías del salto del Laja, Provincia de Biobío. En el lugar, quemaron un camión e intentaron quemar otros dos en el fundo "Punta Arenas".
La Fiscalía Regional del Biobío pidió cinco años de cárcel para Llaitul y otros tres comuneros por el delito de incendio consumado e incendio tentado y dos delitos de homicidio frustrado, mientras que al otro imputado se le acusó de complicidad en lo ocurrido.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024