Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hombre que atravesó el desierto florido en camioneta: "Fue un error"

Sergio Ghiglino causó indignación después de haber sido grabado pasando por sobre un campo de añañucas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 21 de septiembre de 2022 - 09:46

Indignación y molestia causó en redes sociales un registro audiovisual donde se ve a una camioneta atravesando un campo de añañucas, en medio del desierto florido que se desarrolla en distintas comunas de la Región de Atacama.

Compartido por el cineasta Christian Muñoz-Donoso, en el video incluso se ve como el conductor desciende del vehículo para tomarse una foto junto a una mancha de azulillos.

La acción contempla una multa que puede alcanzar las 5 UTM ($297.975 aproximadamente), mientras que el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa; y el delegado presidencial regional, Gerardo Tapia; anunciaron acciones legales.

El empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, Sergio Ghiglino, reconoció en Las Últimas Noticias haber sido el protagonista del hecho, asegurando que se dirigía a su lugar de trabajo.

“Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema, no andaba de vacaciones”, indicó, remarcando que sus minas "están metidas entre medio del desierto. Yo no soy ladrón, soy empresario que le da trabajo a 50 personas”.

“Admito mi error”, consignó Ghiglino, confesando que al ver el dron encima le dijo a su esposa: “Me están grabando para mandarme al diario. Es lo primero que le dije a mi señora”.

"Tendré que ir a declarar y decir lo que dije. No ando con nada escondido", indicó respecto a las eventuales denuncias en su contra.

 

 

 

 

 

Leer también