Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Imacec de diciembre: Economía chilena se contrajo por cuarto mes consecutivo

La caída fue explicada por el comercio y la industria manufacturera, resultado que fue compensado en parte por el crecimiento de los servicios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 1 de febrero de 2023 - 09:40

El Banco Central informó este miércoles que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre de 2022 registró una caída de 1,0% en comparación con igual mes del año anterior. De esta manera, la economía chilena se contrajo por cuarto mes consecutivo.

De acuerdo al informe, la serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y cayó 1,0% en doce meses. El Banco Central señaló que el mes registró un día hábil menos que diciembre de 2021.

La caída del Imacec fue explicada por el comercio y la industria manufacturera, resultado que fue compensado en parte por el crecimiento de los servicios. En tanto, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios.

A su vez, el Imacec no minero presentó una disminución de 1,1% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados creció 0,5% respecto del mes anterior.

En el detalle, la producción de bienes cayó 1,8%, resultado explicado por el desempeño de la industria manufacturera que disminuyó 5,0%. En tanto, la minería presentó un crecimiento de 1,2%, y el resto de bienes una caída de 0,4%.

En términos desestacionalizados, la producción de bienes presentó un aumento de 0,8% respecto del mes anterior.

Leer también