Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendio de Castro: Laborcar encontró evidencias de alcohol y cigarrillos en la “zona cero”

Los restos fueron enviados a Santiago para establecer el origen del incendio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 - 17:16

Durante esta jornada, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros informó que en un sitio continuo a la llamada “casa cero”, y que corresponde a la primera vivienda que se quemó en el incendio que afectó la semana pasada a la ciudad de Castro, se encontró cigarrillos consumidos, restos biológicos y evidencia de consumo de bebidas alcohólicas.

Dicha información ya fue enviada a Santiago para determinar si el origen del fuego fue accidental o intencional

"Tenemos tres zonas de interés pericial: una principal, primaria, y en ésta encontramos diversa vegetación, matorrales, los cuales con anterioridad a la ocurrencia del incendio habían sido cortados por personas -lo más probable- de acá de la comuna de Castro. En ese lugar levantamos evidencia relacionada con restos carbonizados, los cuales son llevados actualmente a Santiago y van a ser analizados en un cromatógrafo de gases", afirmó Nicolás Muñoz, capitán de Labocar de Puerto Montt.

"Respecto de las dos áreas de interés que nos quedan y que son secundarias, tenemos que informar, lamentablemente, que existe en el área forestal cercana, consumo de bebida alcohólica y evidencia relacionada con consumo de cigarrillos", indicó el uniformado.

Leer también