El Registro Civil informó este miércoles que, debido a un amago de incendio en la oficina de calle Huérfanos, comuna de Santiago, se vio obligado a suspender algunos servicios.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución señaló que “por causas que se investigan, esta madrugada ocurrió un amago de incendio en la oficina de Huérfanos”.
“Debido a esto y por seguridad de nuestras usuarias/os y funcionarias/os, no se podrán efectuar los trámites de cédula, pasaporte y vehículos agendados para el día de hoy en dicha oficina, los cuales serán derivados durante la jornada a distintas oficinas cercanas de la Región Metropolitana”, explicó.
El Registro Civil indicó que “respecto de los otros trámites, como matrimonios y Acuerdos de Unión Civil, inscripciones de nacimiento y defunción, rectificaciones, posesiones efectivas, entregas de cédulas y pasaportes, la oficina de Huérfanos atenderá en horario normal con aforo reducido”.
“Producto de la contingencia, se vio afectada la conexión de fibra óptica, lo que podría generar demoras en los diversos trámites a nivel nacional. Nuestros equipos técnicos se encuentran trabajando para resolver en el más breve plazo el problema”, agregó.
Añadió que “solicitamos a los usuarios/as comprensión frente a lo sucedido. Todos los equipos del Servicio se encuentran trabajando intensamente para normalizar la atención en el más breve plazo”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025