Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Incendios forestales: Identifican punto exacto donde habría comenzado el fuego con uso de acelerantes

Según el Ministerio Público, se trató de cuatro focos simultáneos registrados en el sector de Las Tablas, en el Lago Peñuelas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 8 de febrero de 2024 - 09:46

La investigación que lleva a cabo el Ministerio Público de la región de Valparaíso identificó el punto exacto donde comenzaron las llamas que afectaron las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, se trató de cuatro focos simultáneos registrados en el sector de Las Tablas, en el Lago Peñuelas, por lo que rápidamente dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) realizara labores en el lugar.

Fue en ese lugar donde la investigación arrojó la presencia de acelerantes que habrían utilizado para iniciar la tragedia que terminó, hasta el momento, con 131 personas fallecidas.

Con esta información en carpeta, las autoridades regionales y nacionales levantaron la hipótesis de que los incendios fueron intencionales. Esto, pese a que no se ha logrado individualizar a quienes estarían tras los mismos.

Leer también