Un desperfecto en la válvula del by pass del motor 1 fue detectado en el avión Ten Tanker cuando terminaba la jornada de lanzamientos de agua del día martes 7 de febrero en los incendios de la zona macro sur del país.
En la revisión diaria, los técnicos de mantenimiento de la aeronave que cumplía su segundo día de descargas observaron la falla, dando cuenta de inmediato a la empresa Ten Tanker, la que dispuso que un mecánico certificado por la FAA (Federal Aviation Administration) viajara desde Estados Unidos, donde se encuentra la casa matriz, a Chile trayendo los repuestos necesarios.
Ello obligará al avión permanecer en tierra durante tres días, estimándose que el próximo sábado vuelva a entrar en operaciones para combatir los incendios de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Hasta el momento del desperfecto, el Ten Tanker había realizado seis lanzamientos de agua, de 36.000 litros cada uno: dos descargas el lunes y cuatro el martes.
Como consecuencia de la inhabilidad del avión, la Corporación Nacional Forestal, que cuenta con 66 aeronaves, entre aviones y helicópteros, para cubrir los siniestros entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, reasignará los recursos de otras regiones que estén sin incendios de acuerdo a la priorización de la emergencia.
Finalmente, como el contrato de arriendo del Ten Tanker es por 14 días, los tres días que estará la aeronave en tierra serán compensados al final de ese período, llegando entonces a los 17 días en Chile.
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