Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

INE abrió 24 mil vacantes para trabajar en el Censo 2024

Las personas seleccionadas recibirán un sueldo de $750 mil bruto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de diciembre de 2023 - 07:17

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió nuevas postulaciones para efectuar de buena forma el Censo 2024. En específico, se trata de casi 24 mil vacantes para el cargo de censistas, los que recibirán una remuneración de $750 mil bruto.

El director nacional del INE, Ricardo Vicuña, sostuvo que se trata de un esfuerzo para comprender mejor nuestra sociedad actual.

Se espera que el Censo 2024, el cual se llevará a cabo entre marzo y junio de 2024, proporcione datos esenciales sobre la demografía, infraestructura y necesidades sociales del país, especialmente en el contexto post-pandemia y considerando los recientes flujos migratorios.

El Censo 2024 entregará información sociodemográfica actualizada sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial, así como de los hogares y las viviendas existentes en el país, lo que permitirá identificar la forma en que ha cambiado el país luego de la pandemia y de los flujos migratorios internos y externos de los últimos años. En otras palabras, permitirá saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos.

Esa información será clave para, por ejemplo, detectar necesidades de infraestructura y servicios sociales como consultorios, escuelas, caminos, entre otros; determinar aquellas localidades sin acceso a servicios básicos, medir el déficit habitacional y focalizar las políticas de subsidios habitacionales en las zonas más necesitadas, junto con efectuar la implementación logística de políticas sanitarias masivas como las vacunaciones.

Leer también