Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

INE seleccionó a más de 24 mil personas para el Censo 2024

La institución reveló que las regiones con mayor dotación en terreno serán la Metropolitana con 8.151 censistas, la de Valparaíso con 2.698, y del Biobío con 2.288.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 24 de febrero de 2024 - 10:15

El 9 de marzo comenzará en todo Chile el Censo de Población y Vivienda 2024 y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ya selección a los más de 24 mil censistas que llevarán a cabo el levantamiento en terreno.

Según detalló la institución, fueron 244.064 las personas que postularon a través de todo el país mediante la web www.censo2024.cl, donde cada persona debía acceder a su macrozona correspondiente, según la región y comuna donde reside.

El INE también reveló que las regiones con mayor dotación en terreno serán la Metropolitana con 8.151 censistas, la de Valparaíso con 2.698, y del Biobío con 2.288, pues será distribuida conforme a las características de densidad poblacional del país.

El director nacional del INE, Ricardo Vicuña, señaló que "este 9 de marzo comienza un proceso de relevancia en Chile, que permitirá recabar información clave para la toma de decisiones en el sector público y privado, y que beneficiará a todas y todos".

Los resultados del proceso de selección están siendo informados desde este jueves 22 de febrero, a través de correo electrónico. Aquellos censistas seleccionados recibirán una convocatoria para ser contratados y asistir a jornadas de capacitación a partir del 4 de marzo, cuando se les proporcionarán información y materiales necesarios para colaborar en el Censo 2024.

Leer también