El Pleno de la Corte Suprema designó a las ministras del máximo tribunal que formarán parte del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en el bienio 2024-2026.
Es la primera vez que el máximo tribunal nombra como integrantes titulares de esta instancia solo a mujeres.
De este modo, el Consejo Superior será encabezado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco Herrera, y lo completarán las ministras Gloria Ana Chevesich Ruiz, Adelita Ravanales Arriagada, María Cristina Gajardo Harboe y María Soledad Melo Labra, en calidad de titulares.
Como ministros suplentes fueron electos el magistrado Leopoldo Llanos Sagristá y la ministra Andrea Muñoz Sánchez.
Los actuales ministros y ministras del Consejo Superior cesarán sus funciones el próximo 27 de marzo de 2024 y las nuevas ministras consejeras se mantendrán hasta el 27 de marzo de 2026.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025