Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Informe de la OCDE reveló preocupación de los chilenos por la desigualdad de ingresos

El estudio confirma la sensación generalizada de que los hijos de familias pobres seguirán siendo pobres una vez que sean adultos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 18 de noviembre de 2021 - 10:58

Un estudio publicado esta jornada por la OCDE asegura que entre los países miembros de la organización, Chile lidera las demandas sociales para reducir la desigualdad de ingresos entre sus habitantes.

Los chilenos también están entre los que más querrían un alza impositiva más progresiva. Es decir, que los impuestos sean mayores para los más ricos y los autores del estudio lo consideran consistente con la situación que se vive en el país desde el comienzo del estallido social.

Desde la OCDE dan cuenta que Chile se caracteriza por "un alto nivel de desigualdad de ingresos", pero también con un "nivel relativamente alto de persistencia de los ingresos entre generaciones", que indica "una baja movilidad social".

En consonancia con esa gran desigualdad de oportunidades que señalan las estadísticas, los chilenos tienen una fuerte percepción de ese fenómeno y cuando se les pregunta confirman la sensación de que los hijos de familias pobres seguirán siendo pobres una vez que sean adultos.

Los autores del informe señalan que globalmente en los últimos 30 años se ha agudizado en la OCDE la preocupación sobre las disparidades sociales conforme aumentaban las desigualdades económicas.

Leer también