Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Infra lunes": Municipios rurales denuncian ser marginados de los planes de contingencia en el transporte

A horas de que inicie un nuevo super lunes, la Asociación de Municipios Rurales acusan estar una vez más fuera de las medidas contempladas por el Ministerio de Transporte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 3 de marzo de 2024 - 11:27

Para este lunes 4 de marzo, se espera el regreso de millones estudiantes a clases y de personas de vacaciones a sus trabajos. Ante esto, las autoridades han anunciado una serie de medidas como el aumento en la frecuencia de transporte público.

Sin embargo, en el caso de las comunas rurales, la realidad es completamente diferente, tal como denuncia el alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Jaime Escudero: “Las comunas rurales viven el infra lunes, sin transporte y marginados de los anuncios".

Escudero recordó que una de las principales demandas de las comunas rurales es transporte público de calidad y accesible para los habitantes de dichos territorios.

En ese sentido, el presidente de la AMUR señaló que “las comunas rurales se ven obligadas a realizar campañas de recolección de firmas de sus habitantes para mendigar el derecho al transporte público con frecuencia y servicios de calidad, quedando incluso zonas cuyos habitantes tendrán que caminar kilómetros para acceder a movilización para dirigirse a sus trabajos o centros de estudio".

"Es indignante solicitar tantas veces al ministro de Transportes solución a una necesidad imperante para nuestras comunidades y nuevamente quedar postergados”, lamentó.

Finalmente, Jaime Escudero señaló que “el transporte es una verdadera muestra de la desigualdad social en Chile, donde nuestros habitantes pagan precios más altos por servicios de mala calidad”.

Leer también