La obra "Lloratorio público, un lugar posible para llorar y pensar" no deja a nadie indiferente al pasar por las afueras de la Casa Central de la Universidad de Chile, a un costado del monumento a Andrés Bello.
Esta llamativa propuesta hecha por la artista visual de dicha casa de estudios, Angela Ramírez Sanz, busca ser un espacio seguro para dar rienda suelta a las emociones. La instalación artística, que se exhibe desde el 23 de octubre, es una réplica a escala 1:1 del pedestal del monumento al fundador y primer Rector de la U. de Chile.
"La idea de este trabajo es recuperar el espacio clausurado del pedestal y abrirlo a un uso público; recuperar ese espacio cerrado y disponerlo como espacio posible y seguro para llorar en la vía pública, problematizando el pedestal al revertir su función metafórica", explicó la artista al sitio web de la universidad.
Agregó que la obra "abre un espacio posible en el flujo de la ciudad y agencia un espacio para los cuerpos cansados y deprimidos que requieren un respiro para llorar antes de llegar al domicilio".
La exposición estará disponible hasta el próximo 10 de diciembre y busca reflexionar sobre la salud mental, además de ser un refugio emocional para los transeúntes que se sientan cansados y deprimidos.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025