Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Interpol se presentó ante un Teatro Caupolicán absolutamente lleno

El grupo liderado por Paul Banks presentó un set basado en sus discos “Turn On The Bright Lights” y “Antics” ante un público que los celebró de manera devocional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 1 de junio de 2024 - 17:14

Tras presentarse en Viña del Mar, y a las 21.00 horas en punto, la banda norteamericana Interpol se presentó ante un Teatro Caupolicán con localidades agotadas y en donde el público disfrutó con efusividad de la propuesta elegante y sombría de los neoyorquinos.

El grupo liderado por Paul Banks llegó al país en el marco de la celebración de los 22 años de “Turn On The Bright Lights” (publicado en 2002) y los 20 de “Antics” (aparecido en 2004) y realizó un show pulcro, con un excelente manejo de luces sombrías y en donde su sonido respectó de gran manera los registros de los inicios del 2000.

El espectáculo se dividió en dos partes, ambas para cada álbum, y pese a que nunca se ha caracterizado por tener mucho desplante, Banks (que vivió en México) habló en español para interactuar con la gente y para presentar a los músicos de la agrupación: el guitarrista de la formación original Daniel Kessler, el bajista Brad Truax (llegado el 2010 tras la partida de Carlos Dengler), Brandon Curtis en teclados y el baterista Chris Broome (en remplazo de Sam Fogartino, quien hace poco se realizó una intervención quirúrgica en la espina dorsal). 

Si bien, Interpol no incluyó canciones de discos más recientes, para los asistentes no fue necesario. Interpol demostró que su sonido sigue siendo el de una banda de primera línea

Setlist de Interpol en el Teatro Caupolicán:

Specialist/ Say Hello to the Angels/ Obstacle 1/ NYC/ Roland/ Hands Away/ Stella Was a Diver and She Was Always Down/ Leif Erikson/ PDA/ Next Exit/ Evil/ Narc / Take You on a Cruise / Slow Hands/ Not Even Jail / Public Pervert/ C’Mere/ Length of Love/ A Time to Be So Small / Untitled.

Leer también