El sábado 7 de septiembre, Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly, se fusionarán sobre el escenario de Gran Arena Monticello con un formato ya fue adelantado con éxito en la última edición del Festival del Huaso de Olmué.
De esta manera, los 20 músicos en escena interpretarán una selección de las canciones más representativas de ambas agrupaciones, donde los sonidos de raíz y latinoamericanos, más los tropicales, serán los protagonistas.
Inti-Illimani realiza esta presentación luego de su exitosa gira por Chile, Sudamérica y Europa, instancia en la que presentaron su último álbum “Agua”. La placa, estrenada en 2023, es un trabajo inédito entre Inti-Illimani y Giulio Wilson -multipremiado cantautor, letrista ecléctico, músico y enólogo italiano-, dio como resultado un elogiado material en donde se reflexiona sobre temas fundamentales que afectan a la sociedad actual.
Por su parte, la Orquesta Huambaly es una de las más tradicionales de nuestro país. Sus inicios fueron en 1954, cuando comenzaron a destacar por su propuesta que mezcla los ritmos tropicales con el jazz y la música de inspiración afrocubana. Durante sus años de mayor éxito, se presentaron en los principales escenarios de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, terminando su primera etapa en 1964, para retomar en 2014, de la mano del saxofonista Marcos Aldana, hijo de Kiko Aldana, uno de los fundadores de la orquesta.
Las entradas para el espectáculo se venden a través del sistema Topticket con precios que van entre los $20.700 y los $51.750.
Leer también

Vuelve a Chile: Dua Lipa realizará un concierto en el Estadio Nacional el...
Martes 1 de abril de 2025

Será a lo grande: Linkin Park regresará a Chile con concierto en el Estadio...
Viernes 28 de marzo de 2025

El cierre de Lollapalooza fue coronado con el debut histórico de Tool en Chile
Lunes 24 de marzo de 2025