Según estudios científicos, entre el 4 y el 14% de la población tienen genes que que lo hacen odiar el cilantro. Para profundizar sobre este tema, una compañía genética llamada 23andMe realizó un experimento y encuestó a 50.000 personas pidiéndole su opinión sobre el cilantro.
Luego se analizó el ADN de los participantes y se cruzaron los resultados. Fue así que los científicos se dieron cuenta que el gen del receptor olfativo OR6A2 podría ser responsable de detectar ese olor a jabón, al menos entre las poblaciones europeas.
Hace un tiempo se hizo otro estudio en Canadá, donde se concluyó que el amor/odio por el cilantro depende en gran medida (debido a que es una cuestión genética) del grupo étnico del comensal. Observaron que la "cilantrofobia" afectaba a entre un 3% y un 21% de la población, siendo los más perjudicados los asiáticos y los más benevolentes, los hispanos y los procedentes de Oriente Medio.
También Charles Wysocki, un neurocientífico del Monell Chemical Senses Center, en Estados Unidos, aseguró que "encuestas de cientos de gemelos que llevé a cabo a principios de los 2000, sugieren que el gusto por el cilantro está influido por la herencia genética".
Leer también
Descubren potencial anticancerígeno en bacterias del desierto de Atacama
Lunes 18 de noviembre de 2024
ONU solicita que las naciones aumenten "drásticamente" su adaptación al cambio...
Jueves 7 de noviembre de 2024
La ciencia identifica qué ocurre en el cerebro mientras se ve una película
Miércoles 6 de noviembre de 2024