Un fuerte estruendo despertó a los vecinos de las comunas de Hualqui y Chiguayante, región del Biobío, pasadas las 05:00 horas de este domingo.
Al menos tres torres de alta tensión de una subestación de Transelec en Hualqui fueron atacadas. Dos terminaron con daños, mientras que una fue derribada.
La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó el ataque y señaló que los responsables dejaron un lienzo alusivo a los presos mapuche.
"Decir muy claramente que este tipo de acciones no van a ser perdonadas y van a ser perseguidas, porque este es un proceso democrático”, añadió, en relación a que esto ocurrió en día de elecciones. Confirmó que la situación no afectó el suministro de las personas.
Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, desconocidos habrían ingresado en motocicleta al predio, con el fin de concretar el hecho.
De esta manera, se escucharon tres fuertes estruendos que se sintieron en Hualqui, Chiguayante y Patagual. Sin embargo, se descartó el uso de explosivos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024