El ejército israelí ya controla todo el “corredor Filadelfia”, como denomina a los 14 kilómetros de frontera que separan la Franja de Gaza de Egipto, después de que sus tropas llegaran hasta la costa mediterránea por esa línea, confirmaron a EFE fuentes locales.
Las fuerzas militares anunciaron la semana pasada que ya tenían el “control operativo” de toda la línea divisoria, excepto una pequeña sección próxima a la costa, aunque controlaban el área con vigilancia y potencia de fuego.
Residentes confirmaron a EFE que los tanques israelíes ya llegaron a la zona de Al Izba, en el extremo suroeste de Rafá, frente al Mediterráneo, como refleja además una foto viral que circula en medios y redes palestinas.
Para Israel, controlar esa frontera -en la que aseguran haber hallado al menos 20 túneles- es muy importante porque es la principal fuente de contrabando de armas que durante años ha servido para la entrada de armamento de Hamás.
Además, residentes en la ciudad confirmaron que los tanques israelíes avanzaron más hacia el oeste en el interior de la ciudad de Rafá, ubicada en esta frontera, donde han realizado varias incursiones desde el corredor Filadelfia.
Fuentes médicas palestinas informaron de que al menos dos palestinos murieron hoy en bombardeos en el oeste de la ciudad, en torno al barrio saudí, donde Israel no ha emitido ninguna orden de evacuación.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024