La ministra del Interior, Izkia Siches, volvió a dar una vocería en La Moneda. La secretaria de Estado "reapareció" para hablar sobre la protesta que realizó un grupo de camioneros en la Ruta 5 Sur, específicamente Paine, Buin y Rancagua, en la cual bloquearon la carretera parcialmente.
Siches insistió que el camino es el diálogo y señaló que "debe imperar el diálogo". Agregó que "hacemos un llamado a todos los gremios de los transportistas a poder sumarse al trabajo de nuestro Gobierno. Las puertas de este Gobierno están abiertas".
En su vocería también planteó que este bloqueo afecta "en lo cotidiano a todas las personas", por lo que aseguró que "las puertas de La Moneda están abiertas, podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren, tanto en materia de seguridad, como otras demandas".
El hecho de que camioneros también bloquearan algunos sectores en Arica, Calama y el sur del país no dejó indiferente a la Secretaria de estado, quien insiste en conversar sobre el petitorio de los camioneros, que consta de tres puntos, que son la inseguridad en las rutas, las alzas de combustibles y el tag.
Consultada sobre un posible viaje a Los Ángeles para reunirse con camioneros movilizados, la ministra del Interior aclaró que el tema quedará en manos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. "Le he encomendado a Manuel Monsalve liderar este trabajo y quiero reiterar nuestra invitación y las puertas de La Moneda están abiertas", concluyó.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024