Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jadue en Venezuela: Saludó a FFAA bolivarianas y condenó violaciones a DDHH en Chile

El alcalde de Recoleta viajó a Caracas para participar en un evento junto a Nicolás Maduro, donde aseguró estar “muy bien impresionado” por la situación judicial que viven los violadores a derechos humanos de ese país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 13 de abril de 2022 - 07:37

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se trasladó hasta Venezuela para participar en la Cumbre Internacional contra el Fascismo, evento que conmemora el vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, evento donde mostró su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y reconoció estar “muy bien impresionado” con la situación de los Derechos Humanos en ese país, incluso comparó la situación con la vivida en nuestro país.

"Los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios jefes del ejército y eso es distinto de lo que uno ve aquí, cuando mira unas fuerzas armadas que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir los intereses de un país extranjero", comentó el alcalde.

En su discurso, Jadue criticó a las personas que hablan de la situación que se vive en Venezuela sin ver en terreno el desarrollo del gobierno, especialmente en materia de Derechos Humanos.

“Estoy muy bien impresionado, algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela… nunca en mi país han encarcelado a los que le dispararon los ojos a los jóvenes que salieron a protestar".

Por otra parte, agregó que "yo creo que aquí (en Venezuela) las cosas funcionan distinto a lo que dicen los medios (de comunicación)", sostuvo.

Leer también