Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Jadue pidió "intervención inmediata" del Ministerio del Interior en barrio Bellavista

El alcalde señaló que "nuestros vecinos y vecinas tienen el derecho de vivir en tranquilidad" ante el aumento de incivilidades en la zona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de septiembre de 2021 - 15:50

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, mostró su preocupación por el aumento de "incivilidades" y delitos en el Barrio Bellavista. Por esta razón, el edil exigió la "intervención inmediata" del Ministerio del Interior en la zona que comparten con la Municipalidad de Providencia.

El jefe comunal aseguró a través de sus redes sociales que la situación que hay en la actualidad en dicha zona es "insostenible". El alcalde señaló que el Ministerio debe intervenir ya que es "el responsable de resguardar la seguridad del barrio".

Jadue indicó que "nuestros vecinos y vecinas tienen el derecho de vivir en tranquilidad".

A través de un comunicado, la Municipalidad de Recoleta indicó que "nos sumamos a las demandas vecinales de mayor seguridad en el barrio y exigimos la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior, ya que no contamos ni con recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las policías".

Agregan que "el Gobierno ha aplicado una estrategia poco efectiva en materia de delincuencia, sin ningún resultado en nuestros barrios. El narcotráfico sigue presente, al igual que otras formas de delitos". 

Por último, indicaron que "queremos que nuestras vecinas y vecinos vivan tranquilos. Desde la Municipalidad hemos empujado cambios profundos en temas de seguridad (...) Creemos en la acción colectiva y participativa para enfrentar este drama social". 

Leer también