Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Jaime Bassa y propuesta de la nueva Constitución: "Todos los sectores políticos hemos tenido que ceder"

El exvicepresidente de la Convención señaló que "nadie se va de acá con la propuesta de Constitución que traía".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 09:15

A solo pocas horas de que la Convención Constitucional termine oficialmente sus funcionarios y entregue la propuesta de nueva Carta Fundamental al Presidente de la República, Gabriel Boric, el exvicepresidente de la Convencion, Jaime Bassa, aseguró que "no corresponde personalizar esto en un actor o en otro".

Sobre lo difícil que fue el trabajo durante esto meses, el constituyente planteó que todos tuvieron que ceder en sus posturas para lograr la propuesta de la nueva Constitución que será votado por la ciudadanía el próximo 4 de septiembre. 

"Nadie se va de acá con la propuesta de Constitución que traía (...) y eso ha sido precisamente porque todos los sectores políticos hemos tenido que ceder", señaló a CNN. 

Agregó que "si la ciudadanía el 4 de septiembre estima que el texto (constitucional) es insuficiente (...), el 5 de septiembre tendremos que ponernos a trabajar en una propuesta distinta".

En tanto, Gaspar Domínguez, vicepresidente de la CC, indicó que CNN que esta jornada "vamos a transmitir un mensaje que reconozca la capacidad que tuvimos como país de encausar una profunda crisis a través de un proceso democrático". 

Leer también