Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) no tiene techo en esta temporada 2023. Después de retomar el jueves su debut en Wimbledon con un contundente triunfo, el chileno volvió a salir este viernes a la cancha y sumó una nueva victoria para avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda del pasto sagrado del Grand Slam londinense.
Si en el estreno tuvo una cómoda faena, en esta jornada el "Príncipe" tuvo que trabajar bastante para derrotar en un duro partido al australiano Jason Kubler (77°) por parciales de 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4, luego de tres horas y 22 minutos, y desafiar este sábado nada menos que al número uno del planeta: el español Carlos Alcaraz.
La primera manga fue bien igualada. Los dos mantuvieron sus turnos, aunque el nacional tuvo sus chances de quebrar, pero malogró una en el segundo juego y después tres set points en el décimo. Sin embargo, consiguió la ruptura en el duodécimo para así evitar un tiebreak y tomar ventaja.
El segundo episodio siguió bastante parejo, con ambos jugadores firmes con sus servicios. Eso, hasta que el nieto de Jaime Fillol falló en el undécimo juego por primera vez con su envío y luego, en el siguiente, desperdició dos puntos de quiebre y le entregó el parcial al oceánico.
El tercer capítulo fue bien complicado para el pupilo de Juan Ozón, pues salvó una chance de break en el tercer game, luego desaprovechó dos opciones para romper el turno de su rival en el quinto y en el siguiente rescató otra bola de break. La lucha del "Príncipe" tuvo su recompensa, porque consiguió una ruptura clave en el octavo juego y después selló el set con su envío.
El cuarto parcial fue muy similar al anterior, porque "Nico" salvó cuatro puntos de quiebre en el cuarto game y después dos más en el octavo, mientras que aplicó una ruptura en el noveno para después sentenciar sin problemas su victoria.
Con este festejo, Jarry no sólo alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda en Winbledon, sino que también su mejor ranking, trepando de momento al casillero 26.
Ahora, en tercera ronda, el chileno desafiará por primera vez en su trayectoria a un número uno del mundo en ejercicio, enfrentando al español Carlos Alcaraz, quien en esta jornada eliminó al francés Alexandre Muller por 6-4, 7-6 (2) y 6-3. Al hispano ya se midió en febrero pasado, cuando estuvo muy cerca dederribarlo en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde terminó inclinándose por 6-7 (2), 7-5 y 6-0. Pero la ilusión está más viva que nunca, porque el nacional parece no tener techo en esta temporada.