Entre el próximo 24 de febrero y 3 de marzo se disputará en San Carlos de Apoquindo una nueva edición del ATP 250 de Santiago. Y pese a que faltan más de dos meses, el certamen ya comenzó lentamente a tomar forma.
Es que Nicolás Jarry (19° del mundo) se convirtió en el primer confirmado para el Chile Open 2024, por lo que buscará defender el título que conquistó en este 2023 tras ganarle la final al argentino Tomás Etcheverry.
El propio "Nico" confirmó su participación, al expresar en redes sociales: "Estoy muy contento y entusiasmado de que el próximo año estaré en el Movistar Chile Open, así que espero verlos a todos y que me alienten mucho como lo hicieron en el último torneo".
En tanto, la directora del ATP de Santiago y tía de Jarry, Catalina Fillol, celebró la participación de la primera raqueta nacional: "Estamos felices de contar con la participación de Nico en esta nueva edición. Además, estamos muy entusiasmados con la recepción por parte del público, ya que muchos han asegurado su asistencia la semana completa con abonos".
Si bien todavía no hay más confirmados, se espera que el torneo cuente con los nacionales Cristian Garin (82°) y Alejandro Tabilo (85°), quienes deberían ingresar de manera directa.
En tanto, si bien Catalina Fillol había asegurado hace unos días que le enviaron un invitación a la leyenda española Rafael Nadal, su nombre quedó descartado, debido a que esa semana, específicamente el 3 de marzo (día de la final del Chile Open 2024), disputará una exhibición con su compatriota Carlos Alcaraz en Las Vegas, la cual será transmitida en vivo por la reconocida plataforma de streaming, Netflix.