Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry derrotó a Varillas y se enfrentará a su "bestia negra" en el Chile Open

La primera raqueta chilena se medirá en segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman (37°), quien le saca una ventaja de 4-0 en el historial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 28 de febrero de 2023 | 21:23

Un trabajado pero exitoso debut fue el que tuvo Nicolás Jarry (87° del ranking mundial) en el Chile Open, donde avanzó a los octavos de final tras derrotar en primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas (77°).

El flamante número uno nacional venía de una gran semana en Río de Janeiro, donde perdió en semifinales ante el dos del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Así y todo, el "Príncipe" debió sudar la gota gorda para dejar en el camino al incaico, quien dio una dura batalla pese a que se terminó inclinando por 7-6 (1) y 6-4 ante el local, en casi dos horas de partido.

Salvo por quiebres mutuos en el cuarto y quinto juego, el primer set se mantuvo sumamente parejo hasta el final, donde el chileno se quedó con el servicio de su rival en cuatro oportunidades para imponerse por un claro 7-1 en el tie break.

Parecía que el segundo episodio transcurriría de la misma manera, hasta que en el noveno game la "Torre" rompió el saque de Varillas para encaminar su triunfo por 6-4.

De esta forma, el nieto de Jaime Fillol aseguró su presencia en la siguiente ronda, donde se ver las caras con el argentino Diego Schwartzman (37°), quien le saca una ventaja de 4-0 en el historial.

Leer también