Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Jarry disputará la final del ATP de Buenos Aires tras derrotar a Carlos Alcaraz

Esta tarde el chileno se verá las caras con el trasandino Facundo Díaz en la definición del Abierto de Argentina. En caso de ganar, podría dar un importante salto en el ranking.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Domingo 18 de febrero de 2024 | 10:05

Un triunfazo histórico fue el que obtuvo anoche el tenista nacional Nicolás Jarry (21° del ranking mundial), quien consiguió instalarse en la final del ATP 250 de Buenos Aires tras superar al número dos del orbe, el español Carlos Alcaraz.

El "Príncipe" jugó a gran nivel para imponerse sobre el hispano y logró derrotarlo por parciales de 7-6 (2) y 6-3 en poco menos de dos horas de partido, poniendo fin a su negativa racha ante "Carlitos".

Ahora, el santiaguino se verá las caras con el local Facundo Díaz Acosta (87°), quien dejó en el camino a su compatriota Federico Coria (106°), ganando por un cómodo 6-2 y 6-3.

Esta será la cuarta ocasión en que el chileno se cruza con el exponente trasandino, saliendo victorioso en sus tres encuentros previos. El último cruce entre ambos ocurrió en la qualy del US Open 2022, con triunfo para la "Torre" por 3-6, 6-3 y 6-4.

El choque está programado para no antes de las 16 horas en el Court "Guillermo Vilas", escenario donde la primera raqueta criolla irá en búsqueda de su cuarto título ATP.

En caso de quedarse con el trofeo, Jarry daría un importante salto en el escalafón planetario, quedando en el puesto 17, el mejor de su carrera y de paso igualaría la ubicación alcanzada por Cristian Garin en 2021.

 

Leer también