Nicolás Jarry (19° del ranking ATP) iba a vivir una singular situación en el ATP 500 de Queen's, por el inicio de la gira sobre pasto con miras a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Como el chileno no alcanzó a inscribirse a tiempo en el cuadro principal, tenía que disputar la qualy del prestigioso certamen británico, pese a su alto ranking.
Sin embargo, eso no sucederá. El "Príncipe" se bajó sorpresivamente del certamen por un problema de salud que lo tiene a maltraer y sin poder entrenar normalmente.
"Nicolás se ha visto forzado a retirarse del torneo de Queen's debido a una infección de oído que le está produciendo vértigos y mareos, pero de la que se está recuperando satisfactoriamente aunque más lento de lo que quisiera", informó el área de comunicaciones del tenista nacional a través de un comunicado.
De momento, Jarry no aparece inscrito en ningún torneo previo a Wimbledon, por lo que perderá los 90 puntos que consiguió el año pasado por los cuartos de final en el ATP 500 de Halle y llegará sin ritmo de competencia al major londinense.