Nicolás Jarry (20) debió sufrir más de la cuenta para llevarse el triunfo ante el francés Adrian Mannarino (24) por parciales de 7-6, 6-7 y 6-4 en su estreno como Top 20 en el ATP 500 de Basilea en Suiza.
El chileno y el francés no se dieron tregua durante gran parte del partido. Y solo se pudo definir gracias a Jarry tuvo quebrar en dos ocasiones durante el tercer set.
En el primer set, ambos tenistas mantuvieron su saque y ya en el tiebreak, el nacional debió remar desde atrás para salvar dos tiebreak, cuando quedó 5-2 abajo en el marcador. Pero el nieto de Jaime Fillol no estaba para perder en su estreno en la elite mundial y ganó cuatro games consecutivos para quedarse con un 8-6 en la instancia de desempate.
Para el segundo set, el panorama no cambió demasiado. Nuevamente no hubo quiebres; esta vez, eso sí, la garra no bastó para desnivelar el marcador y fue el francés quien se llevó el juego por 6-2.
La tercera manga se desarrollaba con normalidad hasta que, cuando iban igualados a 2, hubo un desperfecto con la malla, lo que retrasó las acciones.
Al regreso, el juego fue favorable para el santiaguino. Con el marcador igualado a 3, logró quebrar el servicio del francés en dos ocasiones: en el séptimo y noveno game. De esta manera, se quedó con el definitivo 6-4 a su favor.
De esta manera, Nicolás Jarry escalaría al lugar 19 del ránking ATP y avanza a la segunda ronda, donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre francés Ugo Humbert (28) y el estadounidense, Marcos Giron (57).