Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Javier Castrilli y la polémica entre Curicó Unido y Colo Colo: "Existió penal"

El ex “juez de hierro” afirmó que tras el error de Roberto Tobar se “adoptarán las medidas que correspondan”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 15 de noviembre de 2021 | 16:24

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, no tuvo dudas en señalar que el agarrón de Jeyson Rojas a Felipe Fritz fue penal durante el encuentro entre Curicó Unido y Colo Colo, en cruce por el Campeonato Nacional jugado en el Estadio La Granja.

El ex árbitro FIFA, de origen argentino, declaró que "las reglas de juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario. En esta acción se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo, le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento".

"Por tal motivo, la posición de esta Comisión de Árbitros es que existió penal y que lamentablemente por la posición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver porque la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro", agregó sobre la jugada más polémica del choque que terminó igualado sin goles.

Para terminar, quien fuera apodado en su época "juez de hierro" señaló que "esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR, lamentablemente la opinión según surge del análisis de los audios y videos del VAR, no es la que nosotros tenemos. Existió penal y tendrán que adoptarse las medidas que correspondan”.

Con esto, el árbitro Roberto Tobar podría no ver más acción en lo que resta del Campeonato, como son las fechas 33 y 34.

Leer también