Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

José Antonio Kast: “Sería un honor dirigir el destino de la nación”

El abanderado del Partido Republicano emitió su sufragio en Paine donde aseguró que está confiado en su triunfo en las elecciones presidenciales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 10:03

El candidato presidencial José Antonio Kast se trasladó hasta el colegio María Ana Mogas, en la comuna de Paine, para emitir su sufragio en la segunda vuelta presidencial que lo tiene como uno de los candidatos a la presidencia de la República.

Tras emitir su sufragio, el candidato de Partido Repúblicano aseguró que “sería un gran honor dirigir el destino de la nación.  Vamos a ganar, pero estoy preparado para cualquier escenario y para seguir trabajando por Chile. Más allá del resultado, nos debemos a la Patria y seguiremos trabajando con la misma fuerza".

En cuanto a la definición de las elecciones, Kast aseguró que llevará ante la justicia electoral en caso de que la diferencia entre ambos candidatos sea menor a los 50 mil votos, es decir un voto por mesa.

"Esta va a ser una elección estrecha y nosotros lo que hemos planteado es que tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel y, si ese resultado es muy estrecho, los apoderados tienen un rol y eso se tendría que definir en los tribunales electorales", sentenció.

Leer también