Este miércoles, el magistrado Cristián Albarrán determinó la libertad del juez de Garantía de Curicó de iniciales N.P.F y determinó la prohibición de acercamiento al supermercado Jumbo, recinto del que intentó llevarse mercadería valorada en más 300 mil pesos, y de los que solo quiso pagar 80 mil.
Además de la cautelar, se fijó un plazo de tres meses para la investigación, con la opción de alguna salida alternativa.
Recordemos que, ayer martes, el juez fue retenido por los guardias del recinto tras ser sorprendido por las cámaras de seguridad.
"El imputado ingresó al supermercado Jumbo, lugar en el cual sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, diversas especies, avaluadas en la suma de 333 mil 506 pesos, para luego traspasar las cajas registradoras y las paletas de seguridad manteniendo las especies en su poder sin haber hecho pago de estas", relató la fiscal Maite Mendiburu.
El abogado defensor, José Luis Cisternas, aseguró durante la audiencia que "se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado, en que no todos los productos fueron pasados por caja".
"Es evidente que no se actúa de mala fe, no hay nada escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a hurtar cosas... Se trata de una situación desafortunada en un procedimiento de compras efectuado de manera poca cuidadosa", señaló.
Además, y debido a este hecho, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, anunció la realización de un sumario administrativo en contra del magistrado.
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024