La Fiscalía Oriente reformalizó este martes al futbolista Jordhy Thompson, imputado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado en contra de su expareja.
En esta oportunidad, la defensa del futbolista solicitó revisar las cautelares que rigen actualmente sobre el jugador de 19 años, como lo son el arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.
La solicitud fue aceptada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que suspendió la medida cautelar de arraigo nacional, desde el 25 de diciembre hasta el 25 de junio. O sea, por seis meses debido a que el jugador tiene una oferta para sumarse al club Orenburg, de Rusia.
Eso sí, el ariete tendrá que pagar una fianza de 100 millones de pesos y si se fija otra audiencia, deberá volver al país.
La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Marjorie Carrillo, no descartó una posible apelación: "Vamos a conversar con la víctima y ver qué hacemos", indicaron.
El jugador estaba con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, lo que le impedía viajar a ese país. A pesar del permiso, la justicia rechazó la solicitud de la defensa del futbolista y negó sobreseerlo de los delitos que se le imputan, por lo que las medida
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024