Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Karina Oliva presentó documento a Comunes en donde afirma haber sido víctima de un montaje

La excandidata a la gobernación de la Región Metropolitana señaló que las acusaciones en su contra son falsas y promovidas por las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de abril de 2022 - 19:00

Durante esta jornada, Karina Oliva, excandidata a la gobernación metropolitana, presentó un documento al tribunal supremo del Partido Comunes en el que afirma haber sido víctima de un montaje por parte de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas.

Según información de La Tercera PM, el texto presentado por la exmilitante de dicha colectividad indica que las acusaciones en su contra son falsas y promovidas por personas que “recibieron financiamiento irregular en sus campañas”.

Oliva denunció una operación política por parte de las parlamentarias aludidas afirmado que “ha existido una deliberada acción por dañar la dirigencia política que hemos construido, hecho que no logro comprender, ni el móvil de dicha acción. Es profundamente lamentable que un partido actúe de manera arbitraria y dictatorial como lo ha hecho Comunes los últimos meses, porque evidencia el deterioro democrático que sufre el partido, dando cabida a operaciones políticas inaceptables".

Según la excandidata, Mix y Rojas “pertenecen al grupo que en 2016 expulsó, a través de los medios de comunicación, al recién electo Presidente de la República; y que hoy operan de manera similar contra mi persona. Como puede concluirse, esta es una práctica asentada en un sector de nuestro partido, que no por minoritario, es menos dañino".

Oliva señaló que la diputada Rojas habría entregado información falsa y sin pruebas en su contra y expresó haber sido víctima de “acoso” por parte de Mix.

En el documento, la politóloga llamó a que Comunes revise su caso, ya que, según ella, “nuestro país merece verdad, justicia y transparencia, no operaciones políticas, montajes, ni ajustes de cuentas, porque fue en contra de todo eso que muchas personas trabajamos con la esperanza de construir una coalición política diferente, alejada de las viejas practicas que hoy reproducen quienes conducen actualmente el partido".

El texto de Oliva cierra afirmando: “Estoy más convencida que nunca, tal como dijo Gabriel Boric el 18 de noviembre, que no debe haber defensas corporativas: nuestro país merece honestidad”.

Leer también