Durante esta jornada, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó modificaciones al plan regulador para la ampliación de Santiago 1, solicitada por el Ministerio de Justicia, y con esto, se abrió la posibilidad de construcción de una nueva cárcel en la comuna de Santiago.
Sobre esto, el ministro Carlos Montes señaló que durante el primer trimestre del 2025 “vamos a tener el decreto y los cambios de las normas, tanto del Plan Regulador Comunal, como el Plan Regulador Metropolitano, para tener una facultad para intervenir y hacerlo compatible con lo ha solicitado el Ministerio de Justicia”.
De hecho, el Ministerio de Vivienda está trabajando en la redacción de un decreto supremo. Una vez que se publique en el Diario Oficial habrá un plazo de seis años para comenzar las obras de construcción.
Ante las críticas frente a esta medida, el ministro Montes señaló: “tenemos que convivir, vivir con distintos problemas, no podemos decir 'la tiramos para allá o para acá'. Creemos que si nos movemos bien, hacemos las cosas bien, podemos enfrentar los riesgos que esto tiene. Queremos tener un sistema penitenciario que realmente sea consistente con un país con mejor calidad de vida y seguridad”.
Leer también
"777": El llamativo mural en un edificio de Ñuñoa que busca crear memoria en las...
Miércoles 18 de diciembre de 2024
Municipalidad de Santiago reestructurará y cambiará nombre a subdirección de...
Miércoles 18 de diciembre de 2024
Tribunal revoca prisión preventiva de Barriga y vuelve a arresto domiciliario
Miércoles 18 de diciembre de 2024