Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Florida anunció la venta de gas más barato

La comuna se sumó a la iniciativa de Chiguayante y anunció la pronta venta del combustible.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 19 de noviembre de 2021 - 16:29

Este viernes, la Municipalidad de La Florida anunció que gestionará la comercialización de gas a un menor costo, imitando el modelo que impulsó la alcaldía de Chiguayante y que ya se replicó en comunas como Cerro Navia, Macul, Recoleta, La Ligua, Canela y Diego de Almagro.

En conversación con Radio Cooperativa, el edil Rodolfo Carter afirmó: “Vamos a ingresar a la Enap y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país".

El alcalde afirmó que la intención del municipio no es competir con los particulares, sino que trabajar por la protección del derecho de las personas para no verse expuestas a altos precios ni que se tengan que exponer ante la opción “de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”.

En lo que respecta a la venta directa de gas, Carter explicó que la comuna ya cuenta con una bodega, camiones y personal necesario para su distribución.

Leer también