Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

La película “El agente topo” abrirá festival de cine realizado solo por mujeres

El evento se realizará en Huelva, España, y busca promover las obras de artistas locales e internacionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de septiembre de 2021 - 11:37

La proyección de la película 'El agente topo', de la directora Maite Alberdi y nominada a dos premios Óscar de la Academia de Cine norteamericana, abrirá la VI Muestra de Cine realizado por Mujeres (WofestHuelva) que proyectará trece cintas, seis largometrajes y siete cortos.

Esta sexta edición se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, y con ella se vuelve a poner en valor la importancia real de las creadoras en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y creando nuevos referentes, tradicionalmente masculinos, en los que las mujeres estén justamente representadas.

Según informa hoy la organización en un comunicado, la sexta edición de la muestra prestará atención a todo tipo de géneros, desde el documental a la comedia o el drama en estos tres días de cine en el Gran Teatro de Huelva (suroeste de España), en el que se proyectarán películas de realizadoras españolas e internacionales galardonadas o nominadas a diversos premios Goya y Óscar, entre otros.

Tres de las directoras, Paula Palacios, Elsa Amiel y Mariana Barassi, estarán en Huelva para presentar al público sus películas.

Los cortometrajes dispondrán de un lugar en la edición de 2021, en la que de nuevo se llevará a cabo una sesión específica para proyectar los trabajos presentados al concurso 'Made in Huelva' al que se han presentado siete trabajos.

Las proyecciones de estos trabajos abrirán la programación del viernes 24; a las 19:30 se proyecta el documental de Paula Palacios 'Cartas mojadas', Premio del Público de la Sección de Documentales del 23 Festival de Málaga y Nominado al Mejor Documental en los Premios Goya 2021 y los Premios Platino; la jornada se cierra con la proyección de la película franco suiza Pearl, recién estrenada en España.

Leer también