El concejo municipal de Santiago determinó que la realización del próximo festival Lollapalooza se decidirá a través de una consulta ciudadana en la que podrán participar los habitantes de dicha comuna.
Este mecanismo fue aprobado por ocho votos a favor y una abstención de la alcaldesa Irací Hassler, quien argumentó que la solicitud debe solicitarse a la administración de la comuna. Al respecto, la autoridad expresó: “Es relevante escuchar, tanto al concejo, vecinos, organizaciones y comunidades, tanto como actores que buscan desarrollar trabajo”.
La consulta se realizará una vez que la productora del evento, Lottus, entregue garantías que permitan el cuidado del Parque O’Higgins (la gran razón que generó la negativa inicial para evento por parte de algunos comités del concejo municipal)
"Que los vecinos definan. Más democracia es mejor. Si así lo solicita el concejo, podemos recoger la necesidad de impulsar una consulta ciudadana tanto en este como otros temas", afirmó la alcaldesa.
En lo que respecta a la concejal Rosario Carvajal, quien se expresó públicamente en contra de la realización del evento internacional, no votó y abandonó la sesión.
Leer también
Viña tiene festival, animadora y ahora, animador: Rafael Araneda será el...
Miércoles 6 de noviembre de 2024
“La colina de la horca” el relato desconocido del autor de “Drácula” que fue...
Domingo 20 de octubre de 2024
El renacer de la farándula en la televisión: ¿Por qué nos gusta tanto el chisme?
Viernes 18 de octubre de 2024