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Cultura

La Red denuncia que Carozzi sacó su publicidad por emitir "La Batalla de Chile"

"Pareciera buscar una censura editorial", indicaron desde la señal televisiva. La empresa Carozzi señaló que las acusaciones "son falsas" pero señalaron que evitan auspiciar "programas con contenido político".

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  • Diario Usach

  • Domingo 12 de septiembre de 2021 - 17:02

"Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir "La Batalla de Chile". Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho".

Con esas palabras, la señal televisiva confirmó a través de su cuenta de Twitter que la empresa multinacional Carozzi le retiró su publicidad por difundir el documental de Patricio Guzmán.

Horas después, la empresa Carozzi difundió una declaración pública en que afirmó que las acusaciones "son falsas" y que el impasse con ese canal de televisión se debe a "un error" cometido por una empresa de comunicación externa.

"Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal", señaló la firma.

Además, señalaron que "por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar".

Agregaron que "en este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente"

Luego, a través de su página web, La Red respondió a este comunicado. "En un país que avanza a pasos agigantados hacia el reconocimiento de nuestros errores y las mejoras sociales que todos exigimos para terminar con la desigualdad, rendir un homenaje a un premiado director con un documental que ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los más completos de la historia del cine y aportar con ello al sano ejercicio de la libertad de expresión es algo que nos llena de orgullo y nos llama a pensar por qué en este nuevo Chile una empresa puede desmentir lo indesmentible señalando como argumento que no patrocina contenidos políticos. ¿Acaso las tandas de nuestro horario prime, en las que se enmarca la publicad de Carozzi en La Red, no es política todas las semanas?"

Por último, plantearon que "tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es irracional. El área comercial de La Red recibió una comunicación solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo “La Batalla de Chile” ¿Si eso no es censura, entonces qué es?".

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