Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Unesco destacó a Concepción como Ciudad Creativa de la Música

La determinación se logró tras una postulación que fue apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La noticia fue celebrada por el Presidente Gabriel Boric.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de octubre de 2023 - 14:29

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardonó a Concepción como una de las Ciudades Creativas 2023, y particularmente, en el apartado de la música.

La determinación del organismo internacional se logró tras una postulación que fue apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Recordemos que, anteriormente, el reconocimiento lo había recibido Frutillar en 2017.

Además, otras 54 ciudades de distintas partes del mundo fueron destacadas en ámbitos como la literatura, el cine, las artes digitales y la gastronomía.

Tras conocerse la noticia, el Presidente Gabriel Boric ocupó su cuenta de X para expresar su alegría: “Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo. Viva el rock! Viva Conce!”, escribió. 

Leer también