Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lanzan campaña para que usuarios del transporte público no se queden sin saldo

“Tu Bip! siempre cargada” busca que la gente utilice las herramientas Bip QR y Recarga Automática, que permiten tener siempre saldo disponible para viajar por Red Movilidad, usando, tanto el teléfono como la tarjeta física.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 25 de marzo de 2023 - 15:39

Subir a la micro y no saber cuánto es el saldo que tienes en la tarjera Bip! es algo común para muchos usuarios del transporte público. Para muchos es un alivio ver que aún hay saldo en su cuenta y la pasan sin problemas, pero otros se enteran en el momento que están sin dinero para poder pasar por el torniquete. 

Justamente para evitar este tipo de situaciones es que el Gobierno lanzó la "Tu Bip siempre cargada", campaña para que usuarios del transporte público no se queden sin saldo y que busca promover las alternativas digitales que ofrece RED Movilidad para los que usan dicho servicio.

A través de la aplicación RED Movilidad existen dos alternativas: la recarga automática de la tarjeta Bip (física) y la Bip QR que permite pagar el pasaje directamente con el celular.

“En un mundo de aplicaciones y donde la tecnología está en nuestras manos todos los días, queremos invitarlos a que se sumen al pago de la tarifa a través de los medios digitales del sistema. De eso se trata esta campaña “Tu Bip Siempre cargada”, de incentivar a más personas a sumarse al pago con QR o mantener la recarga automática”, explicó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Agregó que "actualmente existe más de un millón 600 mil personas enroladas al pago con QR, con más de 67 millones de transacciones en un año. En el caso de la recarga automática son más de 276 mil transacciones acumuladas. En el fondo son personas que están ahorrando tiempo, sin tener que pasar por boleterías o centros de atención".

En tanto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, detalló que "tenemos la BipQR, que es el pago con el teléfono y en el cual podemos recargar cuando queramos. Al registrarse, la aplicación de Red genera un código QR que es leído por los validadores de cualquier bus o del Metro. Por otra parte, también está la opción de que la tarjeta física se recargue automáticamente, en forma diaria, para no quedar nunca sin saldo. Solo hay que registrarse en la app de Red o en movired.cl o pagoya.clelegir la tarjeta bancaria a la que se cargará el pago y definir el monto de la recarga".

¿Cómo lo hago?

BipQR: 

Descarga la app Red Movilidad. Luego, anda a la esquina superior izquierda y despliega el menú de opciones.

- Si es para un viaje, haz click en “Generar Pasaje QR” y sigue las instrucciones. No olvides tener a mano tu “Clave Única” y una cuenta bancaria.

- Para cargar saldo, anda a “Cargar Tarjeta” e ingresa el monto que quieras. 

- También existe la opción de hacerlo mediante la app de BancoEstado directamente.

Recarga Automática:

- En la app RED Movilidad, anda a la esquina superior izquierda y despliega el menú de opciones. 

- Luego, anda a Centro Bip y a continuación Recarga Automática.  

- Sigue las instrucciones para enrolar tu Bip a una cuenta bancaria y fijar un monto de recarga (mínimo $2000).

- Cada día el sistema repondrá lo gastado con cargo a la cuenta asociada.

Leer también