Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Lanzan programa “Orgullo Chileno” que potenciará exportaciones de pymes

La iniciativa cuenta con un presupuesto de $300 millones. Las pequeñas y medianas empresas pueden postular hasta el 12 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 5 de noviembre de 2021 - 15:55

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, dieron a conocer hoy el nuevo programa “Orgullo Nacional, la ruta para exportar”, que busca incentivar la exportación y comercialización de los productos de las pymes en el extranjero.

El programa piloto -que cuenta con un presupuesto de $300 millones - está dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestro país, que tengan por objetivo ampliar sus canales de venta, dando sus primeros pasos en el comercio internacional, a través de un servicio de preparación y venta en diferentes marketplaces alrededor del mundo.

Sercotec financiará un programa para 60 empresas en que, además de lograr hitos de exportación y venta en nuevos mercados, aprenderán cómo realizar la implementación de campañas de marketing, planificación de inventario, gestión de servicio al cliente, preparación de envíos y post venta.

El ministro de Economía destacó la importancia de abrir mercados para todo tipo de empresas, sin importar su tamaño: “Es necesario continuar en esa senda, fortalecer la internacionalización de nuestro país afuera y fortalecer a las pymes para que puedan seguir exportando y creciendo en mercados de otras partes del mundo. Para eso es este programa de Sercotec que lanzamos el día de hoy”.

Para acceder al subsidio, hay que ingresar a sercotec.cl y registrarse como usuario o actualizar antecedentes. Luego de realizar el respectivo test de caracterización y subir el video de su empresa, los interesados deberán completar el formulario contestando las preguntas de su empresa y anexar la información solicitada de carpeta tributaria, guía de despacho y resolución sanitaria (si elabora alimentos).

Las postulaciones se abrieron hoy (a través de sercotec.cl) y se extenderán hasta el viernes 12 de noviembre.

Leer también