Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las Condes canceló obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov por invasión a Ucrania

La Corporación Cultural de Las Condes anunció la suspensión del montaje "Moscú".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de abril de 2022 - 10:25

Desde que Rusia invadió a Ucrania se ha visto en diversas partes del mundo como muchos festivales e instituciones tomaron la decisión de cancelar la presencia de artistas rusos en sus programaciones.

Festivales de cine como Cannes y Venecia o la Feria del Libro Infantil de Bolonia se han inclinado por un veto. Además, la Academia del Cine ucrania lanzó una petición online a la industria fílmica mundial para "boicotear la cinematografía rusa".

Y en Chile no están ajenos a este fenómeno mundial. A través de sus redes sociales, la Corporación Cultural de Las Condes anunció que suspendió una de sus funciones donde se representaría una obra del dramatugo ruso Antón Chéjov.

"Debido al lamentable y triste conflicto que hoy se desarrolla en Ucrania y conscientes de no herir ningún tipo se sensibilidad que pudiera ocasionar la presentación esta obra de teatro, hemos considerado suspender las funciones que estaban programadas desde el año pasado", dice el Instagram de la Corporación.

El comunicado agrega que "empatizamos en estos momentos con todas las personas y sus familias que han sido víctimas de este conflicto".

La suspensión afecta al montaje "Moscú", adaptación de la obra de Chéjov escrita por el dramaturgo argentino radicado en Estados Unidos Mario Diament, bajo la dirección de Christian Villarreal y con las actuaciones de Shlomit Baytelman, Verónica González y Carolina Carrasco.

Pero no todos están a favor de estas medidas. El alcalde de Florencia, Dario Nardella, se negó a derribar una estatua de Dostoievski como le había solicitado algún ciudadano. 

En tanto, sobre lo realizado por la Corporación Cultural de Las Condes también hubo críticas en redes sociales, que están en contra de los vetos a obras rusas, sobre todo porque se realizaron antes de este conflicto actual.

Leer también