La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) expresó su preocupación por la paralización parcial anunciada para mañana por los controladores aéreos, y advirtió que afectará no solo a los viajeros del fin de semana largo, sino que también la llegada de turistas y deportistas a los Juegos Panamericanos.
“En relación al anuncio formulado por el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, que confirmó una nueva movilización a nivel nacional para el próximo jueves 26 de octubre, la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) manifiesta su profunda preocupación por los efectos que esta iniciativa puede generar en el tránsito aéreo, en perjuicio de los pasajeros y de la conectividad del país", señaló en un comunicado.
"Esta situación es aún más lamentable si se considera el momento en que ella se adopta, pues coincide con la realización en Chile de los Juegos Panamericanos, uno de los eventos deportivos internacionales más importantes de la historia de nuestro país y, además, con un fin de semana largo, en que muchas personas necesitan trasladarse", añadió.
"Desde Achila esperamos que las autoridades puedan abordar esta situación, adoptando las medidas que sean necesarias para no interrumpir ni retrasar el servicio aéreo”, concluyó. Para hoy está anunciada una reunión entre los controladores aéreos y las autoridades para buscar una solución.
El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo confirmó para el jueves una nueva paralización parcial, consistente en una "ralentización" de los servicios, durante la mañana, por lo que considera precarias condiciones de trabajo. El 6 de octubre pasado un paro del gremio, también durante la mañana, afectó a cuatro mil pasajeros.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025