Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Los cinco ejes para optimizar el campus universitario de la Usach

La nueva autoridad del Departamento de Gestión de la Infraestructura de la Casa de Estudios asegura que trabajarán en líneas como inclusión, accesibilidad y espacios para funcionarios y estudiantes, a la par de la ejecución de nuevos proyectos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 11:26

El arquitecto de la Universidad de Santiago de Chile, Sebastián Vizcarra, asumió recientemente como Director del Departamento de Gestión de la Infraestructura de la Usach.

La nueva autoridad de la unidad destaca que “en los últimos años, la universidad ha hecho un gran esfuerzo por tener edificios de alto estándar” y considera de suma importancia optimizar la infraestructura ya existente.

A su juicio, la magnitud del campus hace posible trabajar en su mejoramiento al mismo tiempo que en nuevas iniciativas. “Es un trabajo de programación que no es excluyente”, sostiene.

Ejes

Vizcarra asegura que trabajará con cinco líneas prioritarias “que ya empezamos a ejecutar con presupuesto de este 2022 y que vamos a seguir potenciándolas el próximo año”.

Entre estas, revela que una de las principales se relaciona con proyectos de inclusión y accesibilidad. “Esperamos tener un proyecto para presentar, de ejes que permitan el libre desplazamiento”, sostiene.

Otra de las prioridades de su administración serán las iniciativas que permitan un mejoramiento de espacios tanto para los funcionarios como para los estudiantes. “Esa será una línea permanente”, asegura Vizcarra.

La optimización de redes eléctricas, instalaciones sanitarias y de agua potable completan tres de los ejes restantes.

“Lo que tenemos que llevar adelante es un proyecto que vamos a comenzar por sectores de autonomía”, indica. “Necesitamos instalar una red que nos permita tener un sistema de tratamiento de aguas grises, ya sea para devolverlas al curso natural o utilizarlas para riego”, concluye.

 

Leer también