Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Los perros son capaces de reconocer los nombres de objetos que conocen

El estudio de universidades de Hungría y Noruega determinó que estos animales activan en su mente la representación mental correspondiente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Efe

  • Domingo 24 de marzo de 2024 - 11:47

Los perros entienden más de lo que parece, y además de sentarse o acudir cuando los llaman sus dueños, los científicos descubrieron que son capaces de reconocer palabras que representan objetos.

Un estudio, que recoge la revista Current Biology, comprobado que cuando los perros oyen palabras que representan objetos que conocen activan en su mente la representación mental correspondiente.

Los investigadores, afiliados a universidades de Hungría y Noruega, hicieron que 18 dueños de perros pronunciaran palabras para juguetes que sus perros conocían y luego les presentaran los objetos.

A veces mostraban el juguete que correspondía, mientras que otras le mostraban algo que no era, por ejemplo, un dueño llamaba a su perro y le decía "la pelota", y le presentaba la pelota.

Otras veces le decía el nombre, pero le presentaban un objeto que no era esa pelota para ver cómo reaccionaba, mientras los investigadores registraban su actividad cerebral con una prueba no invasiva

De esta manera, la respuesta de los perros es similar a la que los investigadores han observado en humanos y se acepta ampliamente como prueba de que entienden las palabras.

Los investigadores también observaron un patrón común en las palabras que los perros conocían mejor, lo que corrobora su comprensión de los objetos.

Leer también