Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Macaya a ministra Uriarte por proyecto que defiende gestión de Micco: "No hay falta de respeto"

El parlamentario UDI indicó que la iniciativa de resolución se construyó en base a informaciones de prensa. Además, afirmó que el exidirector del INDH fue importante “en una institución que ha sido desacreditada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de octubre de 2022 - 23:21

El senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, respondió a la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, quien calificó como "irrespetuoso con el Presidente" el proyecto presentado por la bancada, que busca respaldar la gestión del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, acusado de supuestos encubrimientos a crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social.

En este contexto, el senador Macaya, expresó en conversación con La Tercera, que está en desacuerdo con lo expresado por la secretaria de Estado.

"Con el mismo respeto que ella profesa por mí, yo le digo que la información en base a la cual se construyó ese proyecto de resolución es recopilación de prensa donde declaraciones del propio Sergio Micco demuestran que sus derechos fundamentales fueron violados en el INDH y por un contubernio que se generó para sacarlo del cargo dos semanas antes de que él cesara la presidencia”, expresó Macaya.

Añadió que esto último "lo reconocieron incluso personas tan importantes como el expresidente Lagos. A mí me parece que no hay ninguna falta de respeto".

Y continuó que "es solamente una muestra de respaldo a una persona que fue importante en una institución que ha sido desacreditada y de alguna manera vulnerada en su esencia, que es el INDH por personas cercanas al actual presidente de la República, por personas cercanas más bien al actual oficialismo".

"No hay una falta de respeto en exponer hechos, son de público conocimiento por varios actores y por el propio afectado”, concluyó.

Cabe mencionar que, si el Partido Comunista (PC) vota en contra de esta iniciativa presentada por la UDI, la DC definitivamente no apoyará a Karol Cariola para obtener la presidencia de la Cámara.

 

Leer también