Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Mala organización marcó el primer show de Daddy Yankee en Chile

Asistentes al concierto del artista puertorriqueño denunciaron graves problemas en los ingresos al Estadio Nacional. La productora Bizarro asegura que cumplió con todas las exigencias establecidas para los eventos de carácter masivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 27 de septiembre de 2022 - 21:47

Una caótica situación se vivió en la previa del primer concierto de Daddy Yankee en el país debido a los problemas de organización por parte de la productora Bizarro lo que, incluso, provocó avalanchas de gente que traspasó las barreras de seguridad que se dispusieron en el Estadio Nacional.

La situación fue denunciada por varios de los asistentes que llegaron hasta el show y que publicaron registros a través de sus redes sociales. De hecho, algunas de la puertas del coliseo fueron cerradas para ingreso del público.

Tras esto, Bizarro ocupó su cuenta de Twitter para señalar: "Los accesos de Avenida Grecia, debido a personas que actuando de forma ilegal han agredido a personal de nuestros equipos de seguridad, validación de entradas y producción".

La empresa a cargo de los tres conciertos -a realizarse este 27, 28 y 29 de septiembre-, detalló que hubo personas que treparon y caminaron por los muros del Estadio Nacional para evitar los controles, logrando colarse entre los asistentes. Por otro lado, una multitud de personas derribó una reja de acceso por calle Pedro de Valdivia.

Incluso, dentro del recinto hubo desórdenes, pues hubo quienes no respetaron el espacio de las ubicaciones pagaban, específicamente en la zona entre cancha general y cancha VIP.

A su vez,  varios espectadores recalcaron la ausencia de protocolos de seguridad para las labores de evacuación.

Declaración de Bizarro

Tras el primer show de Daddy Yankee en el país, la productora Bizarro emitió un comunicado en el que señaló: "Bizarro Live Entertaiment declara que cumplió con tofo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación Presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quién está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde éstos se desarrollan".

Según la empresa, se dispusieron más de 450 guardias de seguridad y se contrató a dos empresas especializadas en eventos masivos.

Leer también