Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manifestaciones en Villa Francia terminaron con disparo a carabineros y lanza agua quemado

Además, se registró el saqueo de un supermercado ubicado en sector, pero no hubo detenidos por los incidentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 7 de octubre de 2022 - 08:38

Serios incidentes se produjeron durante la noche del jueves en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, donde un carro lanza agua de Carabineros resultó quemado y un supermercado resultó saqueado.

El primero de los hechos comenzó a las 21:25 horas, en la intersección de calle Vista Hermosa con 5 de abril, donde en medio de protestas, una bomba molotov quemó la cabina de un carro de Control del Orden Público (COP) de la policía uniformada.

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, informó que “en distintos puntos de la Villa Francia grupos de antisociales generaron desórdenes levantando barricadas incendiarias e instalando cables acerados en las vías de acceso con el único objetivo de daños al personal policial”.

“Estos delincuentes sin importar la integridad física de los vecinos y de orden de control público, y atacaron a nuestros carabineros con múltiples disparos y artefactos incendiarios tipo molotov”, aseguró.

Afirmó que una bomba incendiaria provocó que “una cabina de un carro lanza aguas se quemara en su totalidad”.

Agregó que los funcionarios que iban al interior del carro “fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros manteniéndose bien de salud”.

A unas cuadras de ese hecho, específicamente en la esquina de avenida Las Rejas con 5 de abril, un grupo indeterminado de individuos ingresó a un supermercado de la cadena Líder para sustraer alimentos, bebidas alcohólicas y el dinero recaudado en cuatro cajas del local.

Los sujetos al ver la presencia de personal COP huyeron en diferentes direcciones y no se registraron personas detenidas.

El avalúo del robo se estimó en cerca de 600 mil pesos y 300 mil pesos en especies. Además, el local comercial sufrió daños en las puertas de acceso.

Leer también