Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manifestantes de Quintero y Puchuncaví protestaron a las afueras de Codelco Ventanas

Decenas de personas llegaron hasta las afueras de la refinería para protestar por los numerosos casos de intoxicación por altos niveles de dióxido de azufre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de junio de 2022 - 16:49

Este martes, decenas de habitantes y activistas de Quintero y Puchuncaví se apostaron en las afueras de Codelco Ventanas, fundición y refinería sindicada por las autoridades como la responsable de la emisión de altos niveles de dióxido de azufre en dicha zona.

Los manifestantes protestaron a raíz de los múltiples casos de intoxicación que se dieron cuenta durante la jornada de ayer y que afectó a menores de edad y adultos.

"Exigimos que trasladen la fundición Codelco y que todas las empresas en el parque industrial sean sometidas a estudios de impacto ambiental", expresó Katta Alonso, vocera del movimiento Mujeres en Zona de Sacrificio en Resistencia, en conversación con Radio Biobío.

Durante esta mañana, la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, confirmó que el lunes al menos 100 personas acudieron a ser atendidas a los centros de salud de ambas comunas, por causas asociadas a la contaminación.

Leer también