Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Desbordes le cierra la puerta a Sichel: “No tiene nada que hacer en nuestra coalición”

El expresidente de Renovación Nacional cuestionó el rol que jugó el ex abanderado de “Chile Vamos” en la segunda vuelta presidencial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 13:05

La elección de Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile generó un terremoto al interior de “Chile Vamos”, donde la falta de un liderazgo claro al interior de la coalición los transformará en oposición desde marzo del 2022.

Por lo mismo, ya comenzaron a surgir voces buscan responsables de la derrota electoral y varios ya apuntan a Sebastián Sichel, quien representó a la derecha en las urnas, pero se restó de manera notoria en la segunda vuelta, donde varios esperaban un apoyo explícito a José Antponio Kast.

“Los liderazgos de Chile Vamos no estuvieron todos, incluso algunos de los que dijeron ‘yo apoyo a Kast’ no movieron un dedo, no estuvieron en la calle”, comentó Mario Desbordes en entrevista con CNN.

El expresidente de Renovación Nacional aseguró que Sichel se restó de la segunda vuelta, a pesar de que en primera vuelta pidió el apoyo de los partidos que conforman la coalición.

“Postuló a ser el dirigente líder de nuestra coalición, pidió que los partidos lo aceptáramos, los partidos lo aceptamos sin ningún problema, ganó la primaria con apoyo de Renovación Nacional, de la UDI. Ganó bien la primaria, lo apoyamos todos después de eso, perdió la primera vuelta, salió en el cuarto lugar y uno dice ‘bueno, si se quiere quedar acá, si es liderazgo, tendrá que sumarse a lo que está haciendo y acordando con los partidos de Chile Vamos’”, agregó Desbordes, quien aseguró que Sichel no tiene mucho que aportarle a la visión de centro-derecha.

“¿Qué pasó con él? Se escondió, se desapareció. Por lo tanto, yo creo que mostró ahí que no le interesaba este proyecto colectivo, que era algo más personal y por lo tanto en mi opinión Sebastián Sichel no tiene nada más que hacer en nuestra coalición. Tenemos que seguir trabajando con los que de verdad quieren hacer la pega y que estamos dispuestos a seguir construyendo alternativas de centroderecha”.

 

Leer también